lunes, 10 de marzo de 2014

NUNCA ES UN DIA CUALQUIERA EN…LA ACADEMIA DE FUTBOL PUERTO CABELLO TE QUIERO. 2ª parte.


…Y llego la tarde a LA ACADEMIA, lo anuncia la llegada de la van que maneja ELVIS, esta vez con todos los chamos de vuelta de sus liceos.
Llegan hasta nuestra CASA CLUB para que todos dejen sus mochilas repletas de libros.
Mientras CARMEN y ELISA dan los últimos retoques a los ricos platos llenos de ingredientes que se convertirán en ENERGIA para una tarde llena de trabajo en los pupitres y en los campos de futbol.
Mama NANCY ayudada por nuestro jugador mas polivalente MAIKOL ya tiene todo preparado para servir a nuestros chamos la comida.
Mientras AROLDO hace un hueco en sus quehaceres en las instalaciones para colaborar en lo que haga falta en el comedor.
A todo esto, al otro lado del edificio principal, GIGI da un apretón a sus cuentas pues toca cumplir con puntualidad con los pagos, YUBISAY ayudada por MAIKOL prepara un memorándum de LA ACADEMIA para presentar en un acto muy importante, EL POLLO termina de realizar los últimos contactos con clubs de todo el país en busca de organizar un torneo del máximo nivel posible para nuestros chamos.
Un poco más allá, dos puertas mas allá NACHO FDEZ apoyado por sus informes contacta con jugadores que en breve se integraran en NUESTRA ACADEMIA para pelear por sus sueños y de paso dar más LUSTRE a NUESTROS EQUIPOS. A su lado JAVI FDEZ prepara con mimo y organización milimétrica los entrenamientos de esa tarde.
El último rincón, el de un servidor, sirve de aglutinador de todo lo que se va haciendo por todo este gran equipo.
Los chamos comiendo y parte del personal se va a comer a sus casas en un momento.
Terminan de comer y se van a descansar un rato…hasta las tres de la tarde.
Entretanto a las dos y media en el despacho de trabajo de los entrenadores, JAVI FDEZ y NACHO FDEZ organizan el trabajo, contenidos, objetivos, destino de cada entrenador…
Y llegan las tres de la tarde…UNA GRAN MAREA DE CHAMOS inunda los campos y…LA MUSICA DE LOS BALONES COMIENZA A TOCAR SIN CESAR.
Pero no todos entrenan, no hay sitio en los campos para todos, unos lo hacen de tres a cinco y otros de cinco a siete.
Todos luchando por mejorarse a base de trabajo y perseverancia…aunque algunos, los que entrenan desde las cinco hasta las siete, aprovechan esas dos horas para hacer las tareas del liceo, para repasar unos apuntes…
Y como los anteriores, los que entrenaron de tres a cinco, ahora les toca hacer tareas del liceo, estudiar…
LA MUSICA DEL BALON perdura en esas cuatro horas de entrenamientos donde el METODO DIRECCIONAL impulsa todas las tareas futbolísticas que mejoraran las herramientas de nuestros jugadores.
Llegan las siete de la tarde y dos autobuses de esos rojos tan bonitos que nos ha puesto RAFAEL LACAVA, están dispuestos para acercar a sus casas de PUERTO CABELLO y MORON a nuestros chamos.
Los campos vuelven a estar vacios, pero la vida sigue en nuestra ACADEMIA.
Otra vez CARMEN, ELISA, MAMA NANCY, MAIKOL y…AROLDO, hacen de su labor el momento más reconfortante del día…una cena reparadora que con un posterior descanso deje a los chamos internos en las mejores condiciones para seguir y seguir y…
Un poco de tele, una película, un partido televisado…y a las nueve y treinta de la noche a dormir…justo para que sean esas ocho horas de sueño que necesitan nuestros chamos para recuperar esas neuronas cansadas.

Aquí se termina un día en LA ACADEMIA…pero nunca es un día cualquiera, porque siempre hay alguna cosita que los hace diferentes…HASTA MAÑANA, QUE DESCANSEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario