lunes, 3 de marzo de 2014

DIA DE REYES MAGOS. UN NIÑO…UN BALON.


Hoy es lunes, pero no cualquier lunes. Es el lunes más esperado por los niños, el lunes que cae en 6 de enero. Ese lunes en el que la madrugada se hace eterna esperando poder ir a la vera del ARBOL DE NAVIDAD para ver que han dejado los REYES MAGOS al lado del zapato dejado como muestra del que espera con ilusión.
Ojala que en todos los hogares de NUESTRO PUERTO CABELLO Allan dejado SUS MAJESTADES algún presente que puedan disfrutar nuestros niños.
Yo personalmente estoy contento con lo que me han dejado en NUESTRA ACADEMIA, que no es otra cosa que la CONTINUIDAD de todos mis compañeros en sus puestos de trabajo.
Eso sí, les había pedido a LOS REYES MAGOS el poder disponer para cada niño de un balón, ellos me contestaron que en este momento había prioridades de otro tipo que cubrir en nuestra ciudad, pero me dijeron que a lo largo del año harían todo lo posible por darme esa satisfacción.
Les he dado las gracias explicándoles que si conseguíamos tener un BALON PARA CADA NIÑO, no solo podríamos entrenarlos mucho mejor, también conseguiríamos que el lazo emocional entre cada niño y ese balón expulsara cualquier atisbo de malas cosas en los corazones y pensamientos de nuestros niños.
Un día un gran amigo mío del futbol formativo que había trabajado en el F.C. BARCELONA me dijo…”los niños han de dormir con un balón”…Esa frase me quedo grabada, pero además me hizo reflexionar…y pensé…¡ si un niño duerme con un balón será síntoma de que en sus sueños nunca faltara el balón para dibujar sus jugadas, pero también llegue a la conclusión de que sería la forma más segura de tener alejado de su subconsciente cualquier cosa mala que se pusiese a su alcance!.
Tengo unos amigos en MALI que dirigen una academia de futbol, allí no disponen de campos de futbol, los sustituyen por terreros que tienen en la aldea. Tampoco tienen botas de futbol, pero juegan hasta descalzos…eso sí… tienen balones… balones que les mandan de todos los rincones del mundo de forma anónima. Cada vez que les mandan un balón, se reúnen todos los niños para sacarse una foto con el balón recién llegado y dar gracias al donante por medio de facebook.
Los REYES MAGOS me han prometido que harían todo lo posible por darme esos balones para NUESTRA ACADEMIA, PARA NUESTROS NIÑOS…pero mientras tanto, vamos a intentar por nuestros medios, conseguir tener el máximo posible, para que esos casi 2500 niños y niñas que practican el FUTBOL en nuestros maravillosos campos, tengan la compañía de ese que debiera dormir con ellos, para compartir sus sueños y escapar de todo aquello que pudiese alterar el pensamiento de cualquiera de nuestros niños PORTEÑOS.
Gracias MAJESTADES por darme la continuidad de mis compañeros de trabajo en NUESTRA ACADEMIA, LA ISLA DE PETER PAN. Y también por darme el compromiso de luchar por tener para cada NIÑO…UN BALON.

FELIZ DIA DE REYES A TODOS, DE CORAZON, DESDE LA CADEMIA…VUESTRA ACADEMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario