lunes, 24 de febrero de 2014

La isla de Peter Pan


Javier…me dice Rafael Lacava…y se queda callado unos segundos…yo necesito que tú me escuches y lo más importante…que intentes entender lo que yo pretendo para los niños de Puerto Cabello, del Estado de Carabobo…es más para todos los niños Venezolanos…
Mira “MI PANA”, yo quiero solucionar un “PEO” que me tiene hablando solo, desde que yo era un “CHAMO” con uso de razón.
Mi “VAINA” tiene necesidad y ganas de mejorar, ocurre que los de mi edad lo tuvieron muy difícil para estudiar, hacer deporte, tener y pelear por sus sueños…
Yo esto ya no lo puedo cambiar, no puedo hacer retroceder los relojes, no puedo tirar hacia atrás los calendarios…no puedo hacer retroceder el tiempo…pero si puedo intentar cambiar las posibilidades de los que hoy son niños y mañana serán mayores…y formaran el futuro PUERTO CABELLO, el futuro estado de CARABOBO…la futura VENEZUELA.
Javier con LA ACADEMIA que hemos montado y con las herramientas que nos brinda el DEPORTE REY, quiero cambiar el FUTURO de estos niños y de paso darles un mejor presente.
Que te vengas conmigo, JAVIER, no tiene solo el objetivo de dar exclusivamente una dirección futbolística a LA ACADEMIA…tiene también y de forma innegociable el crear un lugar en el que instaurar y promover todos esos VALORES  que cualquier PADRE quisiera ver arraigados en sus hijos.
Nosotros no podemos ni queremos hacer de padres de los hijos de los demás, pero podemos reforzar, encauzar, conducir…desde el deporte y apoyados por todos los hábitos que en el nacen, unas personas más solidarias, más voluntariosas, más respetuosas, mas ambiciosas en la mejora personal…
Javier, yo quiero darles lo que yo no tuve…algo que se parezca a lo que está teniendo mi hijo allá en tu tierra, en Barcelona.
Seguimos hablando Rafael y un servidor, pero yo ya tenía claro lo que Rafael demandaba de los que íbamos a trabajar en su PROYECTO.
Me dije a mi mismo, este hombre quiere que esa ACADEMIA sea como LA ISLA DE PETER PAN, ese lugar MARAVILLOSO Y UNICO en el que los niños disfruten como deben, de la mejor infancia posible, pero que además sea el lugar DE CULTIVO para que en el mañana sean adultos de provecho y que además tengan el mejor recuerdo posible de esa época por la que todos los MAYORES pasamos, aunque no para todos quedo grabada de igual manera.
Vamos a ello, me dije. Lo primero que debo hacer es crear una serie de normas para LA ISLA DE PETER PAN.
La primera y más importante es HACER LAS COSAS Y NO DECIRLAS. Dar importancia a las pequeñas cosas, a esas que los niños ponen en lugar prioritario y que los adultos no valoramos. La ISLA se construyó para ellos y por tanto pensemos como niños con la ventaja de ya haber pasado por ese momento.
Prohibido MENTIR, prohibido ROBAR, prohibido MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO ALGUIEN LO PASA MAL, prohibido NO COLABORAR, prohibido NO SER FELIZ, prohibido NO SOÑAR, prohibido NO LUCHAR POR HACER REALIDAD LOS SUEÑOS QUE CADA UNO TIENE…prohibido PROHIBIR SOÑAR…
La segunda y fundamental…en LA ISLA DE PETER PAN, solo tienen cabida los NIÑOS o los ADULTOS que QUIEREN SER COMO PETER PAN…UN ADULTO QUE NUNCA DEJO SE SER NIÑO.

Ayúdennos a cuidar esta isla creada por ESE PETER PAN de PUERTO CABELLO, nuestro Alcalde y Patron Rafael Lacava, que aun disfruta jugando como un niño cada vez que su tiempo se lo permite en cualquier rincón de nuestro PEDACITO DE CIELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario