miércoles, 26 de febrero de 2014

BEISBOL Y FUTBOL, PRIMOS HERMANOS DE SANGRE, LA SANGRE DEL DEPORTE.


Unidos por la misma sangre, la sangre del deporte. Así están los dos deportes que inundan las casas, las televisiones, las conversaciones, los debates…las vidas de los venezolanos y venezolanas.
Tan unidos que nuestra ISLA DE PETER PAN, nuestra ACADEMIA DE FUTBOL PUERTO CABELLO TE QUIERO, tiene de limite y vecino un precioso y activo campo de beisbol.
Con el compartimos servicios como el de la limpieza, pero sobre todo el del respeto y la valoración del uno al otro y del otro al uno.
Un humilde servidor llega a la ACADEMIA todos los días en torno a las 7.30 de la mañana para comprar la prensa en uno de los kioscos de Vistamar y de paso tomarme en cinco minutos un café y una deliciosa empanada recién hecha en uno de esos puestos que tenemos en esta querida barriada.
Es subirme al coche de mi AMIGO Ronald para antes de cruzar la entrada de nuestra ACADEMIA encontrarme cada mañana con la temprana actividad de chamos en ese campo de beisbol, nuestro primo hermano.
Hace unos días tuve el privilegio de asistir, invitado por nuestro PATRON Rafael Lacava, a un encuentro oficial de la liga profesional de beisbol en el ESTADIO DE PUERTO CABELLO en el que se enfrentaban el equipo representativo de VALENCIA y el de ISLA MARGARITA.
De ver este deporte in situ a verlo por la tele hay una diferencia tan grande que toda valoración/análisis no es válido sin tener como prisma el verlo en momento y tiempo real, ya no digo que se tenga el privilegio de poder verlo justo detrás de la zona de bateo.
Solo el ambiente que se vive en el estadio, ya merece la pena…pero uno que quiso saber todo de este deporte y para ello tuve de INFORMADOR a RAFAEL LACAVA, justo delante de mi…pude apreciar el por qué es tan valorada la labor del PITCHER…a qué velocidad y precisión vuela esa bola lanzada con el impulso de todos los músculos de esa humanidad elegida para algo tan concreto.
Estaba viendo el encuentro y mi mente me estaba diciendo que ese deporte y el que yo amo, EL FUTBOL, no tenían por qué disputarse ningún reinado, debían convivir como PRIMOS HERMANOS UNIDOS POR LA MISMA SANGRE…LA SANGRE DEL DEPORTE.
Decidí hacer esta columna porque además de nacer en mi este pensamiento durante esa noche de beisbol, este fin de semana pasado en el MODULO de futbol que realizamos en LA ACADEMIA tuve un chamo de un nivel futbolístico tremendo que al parecer es también muy bueno en beisbol, este jugador de futbol que fue seleccionado alguna vez con las inferiores de la VINOTINTO DE FUTBOL, llegando incluso a ser capitán de su equipo, de repente es requerido por un club profesional de beisbol Venezolano y que a su vez tiene un convenio con un club de EEUU.
Este chamo ha de tomar una decisión entre beisbol y futbol. Tome la que tome, todo quedara entre PRIMOS HERMANOS…aunque yo creo que decidirá por decir si, a quien de los dos primos ha movido primero ficha…y todo debido a que nuestro primo hermano, el beisbol, lleva tiempo con las redes echadas y nos lleva una ventaja que esperamos saber rebajar lo antes posible.
Competir por mejorarse a sí mismos, tanto beisbol como futbol…más que buscar el sentido de la hegemonía debiera tener el de… con la sangre del deporte y con los primos hermanos del beisbol y el futbol como ejemplo y herramientas, mejorar el nivel social y formativo de todo un país, COMO EL NUESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario